5 razones para que niños y adultos aprendan la danza

¿Quieres aprender a bailar? ¿Sabes los beneficios que obtienes al hacerlo? ¿A tus hijos les gusta? En este artículo te explicaremos por qué es importante que niños y adultos practiquen este arte.

La danza te da la oportunidad de obtener disciplina y te enseña valores como: responsabilidad, voluntad y ambición. Es una manera para que tanto tú como tus hijos realicen actividades físicas.
Además, la danza es una actividad que una vez comiences a divertirte, ni tú ni tus hijos querrán abandonar. Y como extra funciona como un ejercicio, así que tu cuerpo y tu autoestima te lo agradecerán

Razones para aprender danza y música

Danza y música para niños y adultos

5 razones para que niños y adultos aprendan la danza

1 ¡Adiós al estrés!
Cuando bailas liberas neurotransmisores y hormonas (dopamina) que producen placer, y aquellas que se encargan de revitalizar el cuerpo de energía (adrenalina y noradrenalina). Te darás cuenta que una vez termines de cualquier baile te sentirás alegre, con mucha energía y con ganas de más. Así que corre aprender a bailar.

2 ¡Harás amigos!
Si, tienes oportunidad de conocer a otras personas. Puedes relacionarte con todo tipo de gente que al igual que tú querrán aprender a bailar y divertirse.

2 Autoconfianza
En la medida que los niños aprenden más y más pasos, y los dominen, comenzaran a disfrutarlo, esto les dará la confianza para atreverse a bailar en público. Entre más tú y tus hijos aprendan la danza, mayor será su confianza.

3 Es pluricultural
El baile no tiene límites en cuanto a la cultura. Si tienes hijos y les gusta bailar, enséñales a que aprendan la danza en sus diversas formas e ideologías.

4 Creatividad
Que tus hijos y tú aprendan la danza no sólo mejora tu condición física, sino que a su vez tienes la oportunidad de ser creativo, de improvisar y de tener mejor lenguaje corporal.

5 Te sentirás agusto contigo mismo.

¿Te gustó? Te aseguramos que el baile te anima, mientras lo haces te olvidas de todo y es solo la música y tú. ¡Que las personas aprendan la danza es lo mejor! ¡Vamos inténtalo!

Daza y música para adultos y niños